Sentido de Urgencia / Administración del Tiempo

05-error-limitar-tiempo-servicio

Y lo primero que me viene a la mente con la frase “Sentido de Urgencia” es: ¡Se está haciendo tarde!, ¡Urgente!, ¡YA!, ¡Oh! Que no se puede dejar pasar más tiempo, porque algo grave puede pasar si no se pone atención a… etc.

Lo primero que reflexiono es: “Que el estar bajo presión no es lo mismo que tener Sentido de Urgencia, son precisamente opuestos”

 

¡Y cuánta relación tienen con LIDERAZGO! Imagina a un líder que es propulsor de cambios, sin promover la acción y dejando pasar el tiempo.

En las organizaciones es fundamental saber aplicar el sentido de urgencia y optimizar la operación. La finalidad es efectividad (tiempo y calidad) “Generar más y mejor” John Potter.

 

¿Cuál es la finalidad?

1.- Identificar por qué el día resulta menos productivo de lo que quisiéramos.

2.- Productividad personal.

3.- Tener mayor claridad y enfocarse en resultados productivos.

4.- Desarrollar habilidades y crear nuevos hábitos.

5.- LIBERARSE PARA ENFOCARSE EN IDEAS INNOVADORAS.

 

Traducido a nivel personal es lo mismo que: “Aprovechar nuestros propios recursos de la mejor manera”.

¿Y cuáles son los recursos que dependen de nosotros?

 1.- El tiempo.

2.- Nuestra energía.

3.- Nuestro enfoque o pensamiento.

 

Pregúntate, ¿a qué le dedicas más tiempo? ¿Cuáles son tus pensamientos más recurrentes? Y de acuerdo a los resultados que obtengas sabrás en que utilizas tu energía.

Es importante tener presente que cada uno de nosotros es protagonista de nuestra propia vida y que vivir dependiendo de lo que los demás hagan, evita que logremos nuestros sueños o metas.

Aprender a administrar nuestro tiempo es como cualquier habilidad. Se requiere de disposición y práctica para desarrollar algunos hábitos nuevos.

 

¿Has escuchado de La Ley de Parkinson? El británico Cyril Northcote Parkinson en 1957 afirmó que: “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”.

Para muchos, cuanto más tiempo se tenga para hacer algo, más divagará la mente y más problemas serán planteados. La fijación de cortos plazos de entrega, nos ayuda a evitar que el trabajo se expanda innecesariamente.

 

Hay que tomar en cuenta 5 FACTORES para empezar a trabajar con “Sentido de Urgencia”.

1.- ¿Qué quieres y a dónde quieres llegar?

2.- Conocer tu propia motivación y qué vas a ganar cuando llegues a tus metas? ¿Qué hay para TI?

3.- Tener un plan de acción ¡Saber que sigue!

4.- Estar abierto a los cambios y tener feedback.

5.- Recordar siempre tu pasión personal (vivir en esa energía).

 

Para lograr estos avances tan significativos te sugiero que anotes durante dos semanas tus actividades diarias y en la tercera semana hagas un pequeño análisis de lo anotado. Observa el número de actividades y la duración promedio. Pregúntate: ¿Cuántas actividades fueron interrumpidas durante más de una hora? ¿Existen tendencias en la mañana, en la tarde y en la noche? ¿Cómo se comparan los primeros registros diarios con los últimos registros?

Seguro descubrirás que has desarrollado un tipo de personalidad con respecto al manejo del tiempo.

Puede ser DE AQUÍ PARA ALLÁ, ULTRA PERFECCIONISTA, ALÉRGICO A LOS DETALLES, INDECISO, DESIDIOSO, etc.

Si te interesa conocer más de las personalidades en el manejo del tiempo, escríbenos para hacer un pequeño test que te permitirá conocer más de ti mismo y sobre todo, saber qué acciones mejorar para lograr avances más significativos y mayor productividad en el día y en el alcance de metas y sueños.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*