¿Qué necesitas para implementar un StartUp?

Imagen6MarzoBlog

Actualmente se escucha sobre una tendencia en el mundo empresarial enfocado en nuevas formas de generar negocios. Son ideas enfocadas en productos o servicios requeridos por el mercado basadas en Desarrollo de Tecnología,  en Internet y TICs, (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y que esté totalmente orientada al cliente,  Se pueden generar de manera interna dentro de las empresas y surgen por la idea de hacer los procesos más simplificados y otras pueden ser individuales optando por capital aportado por inversores a cambio de un porcentaje de la empresa.  ¡Conocidas como Startup!

Por lo general comienza con una idea de negocio nueva / creativa y el siguiente paso es agregar diferenciación, para finalmente emprender el negocio.

La gran ventaja de este nuevo esquema es que lo puede llegar a respaldar la misma empresa como una “Empresa Asociada” y/o empresa de capital – riesgo. “Ángeles Inversionistas”

Los 7 pasos para para abrir una Start Up según comparte para Entrepenur, Rodrigo Ocejo (Kuspit la primera casa de bolsa 100% mexicana)

1.-Idea.– Identificar una oportunidad y generar la idea  Startup2

2.- Evaluación del mercado (Análisis.- sondeo del mercado y conocer las capacidades puede llegar a tener la idea en el mundo real)

3.- Conceptualizar la idea, conocer los alcances, delimitar el nicho de mercado y el camino que tendría que desarrollar para crear el nuevo negocio)

4.- Plan de Acción efectivo.– (tiempos de aplicación, cantidad de dinero y visualizar su propia participación y dedicarse de lleno a al plan)
5.- Destrozar la idea.– Poner a prueba la idea y cuestionarla (conocer los espacios flacos)

6.- Inversión.–  Antes de acudir a inversionistas, comenzar por cuenta propia el desarrollo del proyecto

7.- Evolución de la solución

Es importante contar con tres factores fundamentales para dar iniciar en un negocio:

  • Reciente creación
  • Integración tecnología
  • Posibilidades

(Fuente Entreprenur)

 Por lo que te pregunto

  1. ¿Consideras que estas con esa visión dentro de tu empresa?
  2. ¿Consideras viable el ser dueño de un negocio y/o empresa?
  3. ¿Cuánto estas dispuesto a arriesgar por ver materializadas tus ideas?
  4. ¿Esto y muchas respuestas más podemos ayudarte a identificar para mover ese gran genio interno y te ayude a desarrollar lo que consideras?

Autor: Beatriz Gómez

Leave a comment

Your email address will not be published.


*