Motivación personal: ¿Qué tan motivado te encuentras HOY?

motivación

 

¿Qué tan motivado te encuentras HOY?

¿Te has dado cuenta de cuánto se ha hablado sobre tener un propósito y metas? ¿Y que están relacionadas con talentos personales?

¿Cuánto has escuchado del tema?, ¿Cuánto has puesto en práctica? ¿Cuántas metas has alcanzado?

“Nuestros sueños y metas nos guían en el camino para desarrollar nuestros talentos y por ende nuestro potencial personal”. ¡¡Cuando lo escuché descubrí que quizá había estado en el camino equivocado, con sombras, dudas y confusión, lo que en ocasiones me provocaba enojo, imposición, autoritarismo y agresividad!. ¡¡UY!!

¿Te suena?

Cuando nuestras metas tienen que ver con lo que hemos soñado y nos gusta y sobre todo nos apasiona, a esto se le llama “Alineación personal”.

Un propósito, que me levanta todos los días, el cual está en la misma dirección de nuestro sueño y/o meta, es lo que le da SENTIDO y motivación a nuestra VIDA. 

 Y nos podemos apoyar en muchas herramientas para poder llegar nuestras metas, y una de ellas es Administración del tiempo, la cual sirve para optimizar nuestros tiempos y nuestra energía, es como nuestra brújula personal.

¿Mi personalidad afecta la forma en la que administro mi tiempo?

personalidad

Al utilizar estas herramientas podemos descubrir mucho de nosotros y de cómo a veces nosotros mismos nos ponemos el pie en el camino hacia nuestras metas y éxitos. Puedes consultar más sobre  los diferentes estilos de personalidad y su relación con cómo manejamos el tiempo aquí.

Nosotros mismos somos nuestra mejor herramienta, tenemos la capacidad de tener diferentes respuestas para cada situación y sacar provecho a cada momento aprovechándola a nuestro beneficio.

Realiza este test de personalidad y descubrirás mucho de ti.

Dos preguntas que nos pueden ayudar cuando estamos confundidos en el camino:

 

¿Quiero, hacer lo que quiero?

o

¿Quiero, querer lo que hago?

 

Beatriz Gómez Sánchez

Leave a comment

Your email address will not be published.


*