Fuerza México

Ilustración de México por Solís

Es obligado el día de hoy hablar de lo que hemos estado viviendo esta semana y lo que hemos vivido como Nación. Mis palabras se quedan cortas con tanta muestra de amor, cariño, solidaridad, apoyo, compromiso, disposición y entrega, entre todos.

Estos días de tanta tragedia y perdida se han convertido en un movimiento colectivo IMPRESIONANTE, que sobrepasa la razón. Es más, ni quisiera darle nombre, porque esto solo se puede SENTIR y percibir en la FUERZA Y ENERGIA que genera.

No hay nada con lo que pueda compararlo, no tengo otro evento similar. El único que me viene a la mente es “Chile”, Recuerdo como se unió, cuando vivieron la tragedia de los hermanos en las minas.

Hoy este sentimiento sigue siendo “Hermoso y al mismo tiempo MUY triste. Lo vivo, lo respiro y me quedo con ¡FUERZA MEXICO!!

NUNCA darse por vencidolas-ilustraciones-mas-lindas-mexico-5.jpg.imgo.jpg
NUNCA aparentar
NUNCA mantenerse inmóvil
NUNCA dejar de soñar

 

Y un gran, gran aprendizaje que he podido constatar es que realmente, la gran diferencia lo hace la “EMPATIA”. Escuché en las noticas cuando entrevistaban a una chica, que había perdido todo. ☹ Rentaba un departamento y el edificio se colapsó. Vestía con ropa donada y sin ninguna posesión.  Y lo mejor fue lo que dijo e hizo “NO importa”, estoy aquí ayudando porque lo que quiero es dar un abrazo y que puedan sentir que estamos juntos.

No tengo ningún libro, ninguna frase, ninguna referencia, que pueda utilizar como referencia y/o aportación para describir estos momentos. Será, porque no tengo en mi recuerdo ninguno similar en la historia, como el que hoy nos han enseñado los jóvenes en MÉXICO (generación Millennial)

Sólo tengo una palabra por decir GRACIAS, por permitirnos seguir creyendo en el Ser Humano, pero sobre todo GRACIAS por enseñarnos y presentar al mundo, sobre todo en este día de la Paz, que si se puede, que si se puede ser UNO, y que estamos aquí para AYUDARNOS UNOS A OTROS.

 

Estamos unidos y estamos JUNTOS

Leave a comment

Your email address will not be published.


*