El Poder de las Ideas

Concept of idea and innovation with paper ballConcept of idea and innovation with paper ball

 

CREATIVIDAD

Observa este video de Jason Silva y este libro.  

Este libro celebra el poder del pensamiento para cambiar el mundo y concibe las ideas como engranajes que hacen avanzar la historia. Conceptos como el fundamentalismo, la globalización o la bioética definen nuestro futuro tanto como el marxismo, el existencialismo o la teoría de la evolución han influenciado el presente que vivimos. Estos y muchos otros conceptos forman el bagaje necesario para entender las ideas más influyentes del mundo actual, los debates contemporáneos y las teorías que subyacen a ellos. Ciencia, filosofía, política, religión y ciencias.

 

Al día de hoy, hemos descubierto de lo que somos capaces de hacer. Como Equipo, Comunidad, Sociedad, y Grupo.

Observo lo que paso en Las Vegas, México, Puerto Rico (en México la fuerza y ayuda de los jóvenes, en Puerto Rico la solidaridad de muchos, apoyando en momentos difíciles y en Las Vegas, la fila de muchas personas para donar sangre después del tiroteo ) de cómo en grupo, se puede más que solos, además de que si podemos organizarnos y es cuando surgen ideas y posibilidades. EN CONJUNTO

Históricamente hablando hay una serie de eventos que también han marcado la diferencia en las transiciones y o cambios; donde han existido movimientos pacíficos, como “La Revolución de Terciopelo” fue el movimiento pacífico por el cual el Partido Comunista de Checoslovaquia perdió el monopolio del poder político en 1989. Como consecuencia, se desarrolló un régimen parlamentario en el contexto de un Estado de derecho y un sistema económico que había iniciado ya su transición al capitalismo.

Wikipedia

Otro evento “La Marcha de Sal”, El 12 de marzo de 1930, Mahatma Gandhi comenzó una caminata de 390 kilómetros para protestar contra el Imperio Británico.

10 protestas sociales que cambiaron al mundo

 

Hay una frase que dice “Si quieres ir rápido camina SOLO, pero si quieres llegar lejos ve acompañado”

 Proverbio africano

 

Según los expertos “Cuando trabajamos (grupo), por proyectos construimos un modelo de aprendizaje en el que los participantes planean, implementan y evalúan tareas que tienen aplicación en el mundo real más allá de la teoría” (Blank, 1997; Dickinson, et al, 1998; Harwell, 1997).

Por lo que en esta ocasión me gustaría reconocer la gran capacidad que tenemos como sociedad para construir, de manera organizada y hacia un objetivo en común. “El sentido del bien común”.

Por un momento te sugiero reflexiones y hagas este ejercicio de la IMAGINACION.

Imagínate realizando todo aquello que has soñado, que va mas allá de lo material. Estoy segura que has imaginado algo donde estas aportando a los demás. Que es en beneficio de los demás. Inclusive creo que tiene que ver con tus propios valores o ideales. Date este momento, donde puedas poner a tu imaginación activa… Y ahora te pido te sitúes en el presente. 😊 Lo ves… ¿Tiene que ver con lo que estamos viviendo hoy en día?.

Reflexiona y observes cuales son las acciones que hoy estamos construyendo. Una cultura incluyente donde le damos valor al esfuerzo, a la honestidad, a la creatividad e innovación y al mismo tiempo a la originalidad y diversidad.

Hoy considero que estamos en un gran momento para lograr un gran cambio, un gran avance, un paso más para ser mejores en todo lo que hacemos, creemos y soñamos.

Hay que estar atentos a lo que nos dice el viento, como en la película de Disney “Mary Poppins, (Encontrar el momento), esta película muestra la filosofía de Disney y la importancia que le da a la imaginación y sueños de cada uno.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.


*