El Alcance De Nuestra Responsabilidad

posgrado-en-responsabilidad-social-y-ambiental-empresaria

En esta semana hemos compartido mensajes relacionados con Organización, Sentido de Urgencia, Liderazgo y herramientas que podemos poner en práctica para lograr mejores resultados. Tanto en lo personal como lo laboral. ¡¡¡Resultados óptimos, resultados favorables!!!

¿Pero qué resultados queremos tener? ¿Qué quiero lograr? ¿Cuáles son mis metas?

Picture1

La idea es llegar a la AUTOREALIZACIÓN, porque es lo que nos da la energía de todos los días.  (donde cargamos pila) “Nuestro motor de cada mañana”

Abraham Maslow nos presenta la pirámide de necesidades donde nos explica cuáles son los motivadores de nuestra vida.

 

 

Ahora más que nunca, y después de las sacudidas que nos está dando la Madre Tierra con el terremoto en la CDMX, Morelos Chiapas y Oaxaca y con las lluvias que inundan ciudades, tiran bardas, abren socavones y con el volcán Popocatépetl reanudando actividades, me pregunto, ¿Qué más nos quiere decir la “Naturaleza”?

Una de las primeras interpretaciones que leo del mensaje es, que algo hemos omitido o hemos ignorado, como sociedad, grupo o comunidad.  Requerimos escuchar y considerar que somos parte de un ¡TODO! Y que somos corresponsables. 

Me viene a la mente la película del Mago de Oz y todo lo que vivió Dorothy para poder regresar a casa. Y de esa película, derivó el libro llamado “El principio de Oz”, (te sugiero que lo leas)

Parte del tema tiene que ver con los resultados que queremos obtener. No sé cuáles son los que tienes en mente actualmente, pero nuestro gran resultado como sociedad sería, como dice Maslow nuestra ¡AUTOREALIZACION! (Donde está nuestra pasión)

1° Principio tiene que ver con: “Definir el resultado que se quiere tener y lograr el resultado”

La pregunta que surge es ¿Qué tan responsable soy de lograrlo?

principio-de-oz-7-728

¿Tú qué opinas? ¿Estas de acuerdo con este Principio?

Te dejo el video de Jason Silva sobre “El poder de la pasión”, donde nos explica el alcance de nuestra responsabilidad.

Beatriz Gómez

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published.


*